Etiquetas

, ,

No puede decirse que sea un gran experto en comics. Esto podría extenderse a casi todas las facetas de mi vida: picoteo en muchas cosas pero no estoy enganchado a nada.

Empece como casi todos los chavales de mi generación con los tebeos de Mortadelo y Filemón, La Rue del Percebe, etc. De ahí pase a los de super-héroes: Spiderman, La Masa y los 4 Fantásticos, eran mis favoritos.

Siendo adolescente descubrí, a través de un pariente que era coleccionista, a Flash Gordon y El Principe Valiente, que en aquella época eran difíciles de encontrar.

Y luego lo deje. De vez en cuando leía publicaciones satíricas tipo el Jueves; o me sacaba de la biblioteca libros de Quino (incluyendo los de Mafalda, que me encantan), pero poco mas.

El caso es que hace unos años una compañera de trabajo me dejo un ejemplar de Liberty Meadows, que es de lo que hoy os venía a hablar.

El autor (guionista y dibujante) es, Frank Cho, un norteamericano de origen coreano con gran sentido del humor. Como podéis ver, Cho es un excelente dibujante, y además de las mujeres exuberantes, le gusta exhibir sus habilidades e intercala en sus tiras, dinosaurios o grandes monos, sin venir a cuento. En su página http://www.libertymeadows.com podéis encontrar algunos ejemplos.

Empezó publicando una tira diaria en prensa, pero sufrió censuras varias, por lo que paso a publicarlos en formato “book”. Lamentablemente en España sólo se han publicado 7 libros.

A parte también ha hecho cosas para Marvel, entre ellos Shanna, de los cuales yo sólo he visto (impresionantes) dibujos sueltos. Según parece el trabajo de Cho incluía desnudos frontales de la protagonista, que fueron censurados por la Marvel. Se  ha anunciado en varias ocasiones la edición de un tomo con la versión sin censurar, aunque esta no llega a aparecer. 

Liberty Meadows va de un refugio de animales, donde trabajan Brandy, la chica buena (en todos los sentidos) de la que está enamorado Frank (el pardillo, que representa al 95% de los hombres de mi generación), la amiga Jen (está igual de buena que Brandy, pero es mala malísima) y unos cuantos animales la mayor parte de los cuales (pero no todos) hablan y actúan como personas.

 Así tenemos a Dean, que es un cerdo machista, fumador empedernido, borracho y acosador de mujeres, que lo único que saca en claro es que le partan la cara de continuo. Ralph que teoricamente es un oso, aunque a mi no me lo parece, que inventa continuamente cosas para hacerse daño. Leslie la rana hipocondríaca , Truman el pato tonto y Oscar el perro que es el único personaje no antropomórfico. El se pinta a si mismo en algunas tiras (Ibañez también lo hacía en Mortadelo y Filemon), pero representándose como un mono. Algunos ejemplos:

 

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.