Etiquetas

, , , , , ,

Ayer venía en el coche a casa oyendo un nuevo programa de música clásica que hay en  RNE 1 a las tres de la tarde, y que sustituye al que había antes en la parrilla que debe ser de los que han purgado. No quiero cabrearme mucho pero me tiene indignado la “depuración” que han realizado estos del PP en la radio pública. Y no me quejaré mucho, porque por lo menos han mantenido  No es un día cualquiera, que le encanta a mi santa, del que hubo algo más que rumores de que también se lo iban a cargar. Esto hubiese sido totalmente inexplicable, porque además de buen programa y de que no tiene competencia en la mañana de los findes, me parece totalmente apolítico (salvo lo que dice Pepa de que le gusta Rubalcaba, pero bueno a mi también me fascina el tipo, es de esos a los que le aplica lo de  “Ni una mala palabra ni una buena acción”). Como veis yo tengo para todos.

A lo que íbamos, que me desparramo, que en RNE 1 hay un nuevo programa de música clásica, que entiendo quiere recuperar a la audiencia que tuvo el insustituible Clásicos Populares de Fernando Argenta (¿Quien fué el incompetente que lo jubiló?) y que lo tienen crudo.

A pesar de la sosez de los presentadores, el viernes pusieron a un grupo de música vocal barroca, que me gustó mucho.

Se llaman La Galanía, y como podeis comprobar su principal activo es la impresionante voz de la soprano  Raquel Andueza.

Aquí dejo otra muestra, donde se disfruta más de su increíble voz.



Y ya que estamos os voy a recomendar también un grupo italiano, aunque estos son bastante más famosos. Se llaman Ensemble Accordone, y si pinchais el enlace veréis que, igual que La Galanía,  también es obra de un cantante (Marco Beasly) y un músico (Guido Morini).

En mayo pude ver un concierto suyo en Mezzo (Fra Diavolo – Música tradicional del Reino de Nápoles), que si podeis ver en su totalidad os lo aconsejo.

Concierto completo

En esta otra página podéis seleccionar canciones sueltas de ese mismo concierto. Os recomiendo la 10 (el solista es Marco Beasly), 16 (canta Pino de Vittorio alias “calavera”), 18 (dúo) y 15 (la mas festiva).

Y finalmente en su página también tienen varios vídeos de ese y otros conciertos.

