Etiquetas

, , ,

Tengo un compañero de trabajo asturiano que es la bomba, siempre ha sido un outsider, pero ahora que le queda un año para jubilarse esta desatado, no deja títere con cabeza. Los Jefes le respetan y le temen a partes iguales.

Siempre tiene la frase, refrán o dicho adecuado para cada situación. He aquí algunos que os dejo para vuestro uso prudente (no se los soltéis a bocajarro a los Jefes como hace él, que no tiene nada que perder).

Mira tú quien fue a llamar puta a la Zapatones. Es como mira tú quien fue a hablar, pero en bruto. La Zapatones no debía de ser muy honrada.

Desconfía de los romanos, aún cuando te hagan regalos. Aplicable a Jefes y trepas en general.

¿Te ha gustado ese perchero que no usa nadie y no te atreves a quedártelo? ¿Te has cogido más días de vacaciones de los que te quedaban, pero necesitas tomarte un día el próximo puente? ¿Pediste prestado un libro a la Biblioteca que tendrías que devolver, pero que nadie te ha reclamado? ¿Tienes que salir antes del trabajo porque has quedado a tomar cervezas con un antiguo amigo? En tal caso debes aplicar el aforismo Más vale pedir perdón que pedir permiso.

Quedaste como la chata de Pumarín. Quiere decir que has quedado fatal (Pumarín es un barrio de Gijón y la chata debería ser una malqueda).

La buena reputación en la empresa lo es todo, ¿qué tal añadir tu granito de arena para que mejore? Habla bien de ti mismo, que luego la gente no se acuerda quien lo dijo.

Seguiremos informando….

Anuncios