Etiquetas

, , , ,

Todos los veranos dedico una semana de las vacaciones a actividades de montaña. Durante muchos años años he realizado trekkings por los Pirineos, recorriendo algunos de los tramos del sendero de GR-11 que recorre en su totalidad el Pirineo español del Cantábrico al Mediterráneo. De esta forma, en distintos años, he ido recorriendo la totalidad del Pirineo de Huesca, Lérida, Andorra y parte del de Gerona y Navarra.
Es una actividad muy bonita que te ofrece muchas recompensas entre ellas dormir en refugios de montaña con amaneceres y ocasos espectaculares. También es ciertamente dura, ya que hay que andar todos los días aunque haya amanecido lloviendo o el día anterior te hayas hecho un ampolla.
Los últimos años me he hecho comodón (los refugios son muy bonitos pero no muy confortables) y prefiero un alojamiento fijo en un hotel de un pueblo de montaña, haciendo travesías y ascensiones por los alrededores. Este año el pueblo elegido ha sido Sotres en los Picos de Europa. La carretera que sube al pueblo ya te pone en antecedentes de lo que te espera.
Picos es muy distinto de Pirineos: no ofrece la diversidad que tenemos en Pirineos con lagos, glaciares o grandes bosques; pero son absolutamente espectaculares. Los desniveles son terribles y no hay agua por ningún lado, pero andando por los denominados “jous” parece que te encuentres en otro planeta. Además están a menos de una hora del mar, así que la idea de una jornada de descanso en la playa resultó irresistible.

Habrá que repetir. Os dejo algunas fotos.

Anuncios